En feriado la atención fue para emergencias

Los Ríos.- Habitantes de la parroquia 24 de mayo manifestaron ayer su inconformidad ante la falta de atención en el Centro de Salud Santa Rosa.

Y es que a decir de ellos, las enfermedades no ven día ni hora y por ello su preocupación. “Sería bueno que se atienda al menos por emergencia ya que tenemos niños que se enferman y por eso necesitamos la atención de los médicos”, indicó Vania Montoya, habitante del sector.

La falta de atención, según dijeron, hizo tener que acudir hasta el hospital en búsqueda de la misma. José Varen, también habitante de la 24 de Mayo, indicó que es normal que todos tengan derecho a descansar en feriado, pero la situación se debió informar o poner reemplazos.

“Debieron dejar a alguien para que atienda casos de emergencia o haber informado con un cartel cuando se reanudaría la atención para que todos tengamos conocimiento”, sostuvo enojado el morador.

Situación

La misma situación se observó en el subcentro de Promejoras, sin embargo, sí hubo otros que atendieron, aunque a medias.  Extraoficialmente se conoció que la Dirección Distrital de Salud (que ayer lució cerrada) cuenta con un plan de contingencia para atención durante los feriados, esto consiste en que solo unas cuantas casas de salud atienden durante los días festivos. 

En un recorrido que hizo Diario La Hora constató que el subcentro de la parroquia Venus del Río Quevedo, Siete de Octubre, La Esperanza y el Centro Urbano que está dentro del hospital Sagrado Corazón de Jesús, estaban abiertos pero solo para emergencias, mas no para agendar citas. (I)

 

Fuente: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *