Ampliación de sistema de riesgo Catarama

Con la finalidad de ampliar la cobertura del sistema de riego y drenaje Catarama, la prefectura de Los Ríos está construyendo dos mil quinientos metros de canales de hormigón para irrigar plantaciones agrícolas en época de verano.

La obra es ejecutada a través de la Dirección de Riego y Drenaje, a beneficio de las familias campesinas que se dedican a cultivar arroz, maíz, soya, cacao, entre otros productos, para el sustento diario. De esa manera podrán regar sus sembradíos entre junio y diciembre, época que rige el verano en esta provincia del Litoral ecuatoriano.

Volquetas, rodillos compactadores, motoniveladoras y excavadoras dan forma a muros de arcilla, en medio de extensos suelos agrícolas, en la zona correspondiente a la Subjunta 4 del Sistema de Riego Catarama.Sobre esos muros de arcilla se construirán los canales de hormigón que trasvasarán el agua a las plantaciones agrícolas, informó el director de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos, Daniel Cano, quien está pendiente de la ejecución de los trabajos.

El sistema de riego y drenaje Catarama se abastece del líquido vital de los ríos Sibimbe y Catarama, cubre amplias zonas agrícolas de los cantones Urdaneta, Ventanas y Puebloviejo, en el centro este de la provincia de Los Ríos. Su administración, operación y mantenimiento es competencia de la prefectura de Los Ríos. (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *