57 firmas de respaldo tiene el pedido de juicio político al titular del Cpccs

Con 57 firmas de respaldo, de casi todas las bancadas, Fabricio Villamar, asambleísta de Creo, oficializó un pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez. Villamar enumeró hoy, lunes 8 de julio del 2019, cuatro causales, entre ellas, una supuesta «falta de probidad necesaria para cumplir las funciones de transparencia que le corresponden por mandato de la Constitución y la Ley».

Sostuvo que Tuárez «ha incumplido su función principal como servidor público que consiste en cumplir la Ley, que señala como guías de la institución que preside la ética laica y la independencia». Dijo que también «incurre en la prohibición legal establecida en el artículo 21 numeral 10 de la Ley Orgánica del Cpccs que no permite a representantes de cultos religiosos desempeñarse como consejeros».

Y también que «ha incumplido el deber establecido en el artículo 208 numeral 4 de la Constitución que manda al Cpccs a investigar las denuncias sobre actos de corrupción». Las firmas de respaldo provienen de Creo, Suma, el PSC y asambleístas de Alianza País, entre ellas, las de la oficialista Elizabeth Cabezas, extitular de la Asamblea Nacional. Villamar dijo que no buscó apoyo del grupo de la Revolución Ciudadana.

El pedido deberá ser calificado por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) previo a su trámite en la Comisión de Fiscalización. Para este martes se prevé que la Comisión de Participación Ciudadana presente un informe sobre la situación de Tuárez, luego de que este se negara a rendir explicaciones sobre las denuncias de irregularidades en la inscripción de sus candidatura para la pasada contienda electoral. (I) El Comercio 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *