Ampliación de licencia de María Alejandra Vicuña es ilegal, según el ministro de Trabajo

Actualidad.- Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, se pronunció acerca de la situación laboral de María Alejandra Vicuña en el Servicio de Rentas Internas (SRI), la tarde de este miércoles 2 de enero de 2019 en una reunión con medios de comunicación.

Esto luego de que la exvicepresidenta de Ecuador se reincorporara a su puesto en la entidad en diciembre pasado, para desempeñarse como coordinadora Regional de Talento Humano.

Al respecto, Ledesma indicó que el SRI realizó una consulta al ministerio que lidera sobre el status laboral de Vicuña, cuyas respuestas dio a conocer durante la sesión de este miércoles.

El funcionario apuntó a esa entidad como “el único organismo responsable de lasacciones u omisiones que en relación a este caso se cometieron”.

Explicó que la extensión de la licencia solicitada al SRI por la también exasambleísta, para ejercer como ministra de Vivienda y más tarde como segunda mandataria de Ecuador, es ilegal.

En 2009, Vicuña solicitó un permiso para participar en las elecciones parlamentarias y fue electa legisladora, situación que se extendió cuando se desempeñó como ministra, en 2017, y como vicepresidenta, ese mismo año.

“Es ilegal haber concedido licencia sin remuneración a María Alejandra Vicuña mientras se desempeñó como Ministra de Estado y Vicepresidenta. Es competencia del SRI la decisión de su remoción”, explicó Ledesma. (I) Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *