Andrés Páez visitó Babahoyo para asentar bases

Los Ríos fue la provincia número 19 dentro del cronograma de visita que ha emprendido Andrés Páez a nivel nacional, como parte de sus aspiraciones para llegar a la Presidencia de la República en el 2021.

Páez estuvo acompañado por líderes nacionales de diferentes provincias del país, entre ellos, Galo Lara, quien durante la jornada recibió un reconocimiento por su lucha frontal contra la corrupción, por la fiscalización y por su resistencia, aún estando en prisión.

A través de estas visitas consolida las bases del movimiento ‘Nosotros’, cuya formación esperan tenerla operativa y aprobada oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para finales de este año.

Freddy Chamorro, director provincial de ‘Nosotros’, refiere que están estructurando el proyecto político en Quevedo, Mocache, Ventanas, Vinces y lo propio se está forjando en Babahoyo. Sin embargo, para tener mayor presencia y fuerza en el territorio fluminense, para julio se va a realizar una convención nacional de esta estructura en Quevedo.

Respaldo

Chamorro afirma que se están sumando candidatos electos de diversos cantones y que no le están cerrando las puertas, pero sí viendo perfiles de hombres y mujeres.

Quienes vayan a ser parte de este proyecto, tendrán que reunir cualidades y principios fundamentales, entre ellas, la honestidad y el compromiso con el pueblo ecuatoriano. “Por eso decimos que apoyar a Andrés Páez y Galo Lara es estar en lo correcto. Estamos con el líder de la resistencia ecuatoriana”, enfatizó el dirigente.

Galo Lara manifestó que el sentimiento de los riosenses es de un cambio inmediato, tanto del agricultor, del estudiante, del recién graduado, de la ama de casa, etc. He allí su respaldo y apoyo a Páez.

“Vemos en Andrés Páez una expectativa para poder cambiar el Ecuador porque ya lo ha demostrado a través de su lucha iniciada desde las calles. Estamos seguros de que Los Ríos lo apoyará”, refirió poco después de recibir el reconocimiento de manos del comunicador social Antonio Mosquera, quien dijo que desde hace tiempo le venían haciendo un seguimiento para extenderle esta mención.

Planes

Por su parte, Páez dijo que se debe empezar cambiando el modelo del Código Orgánico Integral Penal, puesto que fue creado por el correísmo para fraguar la impunidad. Agregó que no sirve de nada encarcelar a los funcionarios corruptos cuando al poco tiempo pide la rebaja de la condena y luego salen a disfrutar lo sustraído.

Habló sobre la educación y el desmontaje del actual sistema que, según su opinión, ha causado que más de 1 millón de jóvenes no puedan ingresar a las universidades del país a causa de la Senescyt. Sin embargo, principalmente su modelo de gestión busca garantizar que las familias ecuatorianas gocen de una economía que les permita tener sus tres alimentaciones diarias.

“Tenemos que enfocarnos en la gente pobre, a ellos debemos llevar el Gobierno, debemos solucionar este problema grave de que muchísimas personas no tienen para comer. Hemos recorrido ya 19 provincias y sólo resta por recorrer el oriente ecuatoriano para socializar el plan, asentar bases y fortalecernos. Hemos recibido un cariño tremendo por parte de la ciudadanía y eso indica que vamos bien y por buen camino”, puntualizó Páez. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *