Aprobación para la consulta alcanza el 72,2%, según Cedatos

Actualidad.- La convocatoria a consulta popular hecha por el presidente Lenín Moreno obtuvo una aprobación del 72,2%, según encuesta nacional realizada por Cedatos el pasado 06 de noviembre de 2017. El estudio se hizo con una muestra de 1.800 en 16 ciudades y tiene un 35% de nivel de confianza y un margen de error del +/-3,4%.

Según la última encuesta, la desaprobación fue del 17,9%; el 9,9% no precisó respuesta. El 12 de octubre, la aprobación alcanzó al 75,8%, y el 15 de septiembre, cuando recién se realizó el proceso de convocatoria, el 74%. Al 28 de septiembre, cuando se terminó el plazo para la recepción de preguntas, este porcentaje se incrementó al 74,7%.

Todos los temas propuestos reciben aprobación superior al 64%. De los 7 temas propuestos por el presidente Moreno (como se indica en el gráfico), en el orden de los temas mencionados por el Presidente, las respuestas afirmativas son: 1. Supresión de por vida de los derechos políticos para los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción: 76%. 2.

Terminación inmediata del Consejo de Participación Ciudadana y elección de nuevos miembros por voto popular: 71%. 3. Dejar sin efecto la enmienda de la reelección indefinida: 64%. 4. Eliminación de la Ley de Plusvalía: 65%. 5. Ampliación y protección del Yasuní y reducción de territorio de explotación: 70.% 6. Restricción de la minería metálica: 66% 7. Que no prescriban jamás los crímenes sexuales contra la niñez: 79%. (I)

 

Fuente: El Telégrafo 
 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *