Barrios se empiezan a engalanar por Navidad

El espíritu navideño ya se ‘vive’ en algunos barrios de Quevedo, donde la vecindad se ha unido para decorar ya sea la cuadra o todo el sector, con el objetivo de crear un ambiente navideño y de alegría.

Muchos de sus habitantes preparan agasajos a los niños con la entrega de juguetes y caramelos, además de los programas artísticos con temáticas referentes a la Navidad.

Iniciativa

Por ejemplo, en la calle Camilo Arévalo y L de la parroquia San Camilo, se puede observar los árboles de Navidad en cada casa y esquina.

Mercedes Valenzuela, moradora de la cuadra, comenta que es el tercer año consecutivo que se realiza este decorativo.

“Los primeros días de noviembre se empieza a trabajar, estamos queriendo formar un club para que todos los años por estas fechas arreglemos la frentera de nuestras casas”, expresó la mujer.

Pasión

Otro de los barrios que se engalanan por motivo de la Navidad es el barrio 10 de Agosto, ubicado en la parroquia 24 de Mayo. Este lugar es muy conocido y visitado por turistas foráneos, ya que los moradores se han esforzado en adornar  con trineos, trenes, regalos, mensajes, luces, un letrero muy grande de bienvenida, entre otras cosas.

El presidente barrial, Luis León, comentó que esta actividad contribuye no solamente al ornato sino también a la seguridad y al esparcimiento.“En la noche todo es ‘prendido’, las personas llegan hasta las 11, 12 o una de la mañana, todo el mundo con el teléfono, no pasa absolutamente nada”, expresó.

Este viernes será la inauguración de ese espacio, por lo que los moradores han preparado un agasajo a los niños, donde habrá coros, show musical y Papa Noel en vivo.

Unión

La parroquia El Guayacán también se une a las festividades por Navidad. Los habitantes de una cuadra peatonal crearon el grupo ‘Marbella’ para recaudar fondos a través de bingos y poder decorarla.

La moradora Bella Holguín expresó que la ‘peatonal’ es muy unida. Ellos tienen arcos de colores y un pesebre, también adornaron los solares baldíos. “Nos gusta vivir en armonía y en paz, todos somos una familia”, finalizó. (EHL)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *