Campaña gratuita de operaciones menores

En las instalaciones de la Junta del Artesano se desarrolla una brigada médica con el objetivo de realizar operaciones menores y exámenes gratuitos. La jornada inició el lunes y culminará mañana.

De 25 a 30 personas son las que serán intervenidas quirúrgicamente, esto en colaboración de cirujanos, anestesiólogos, urólogos, médicos internistas y generales, actividad conjunta entre la Fundación Daniel Arrollo y Fundación Sinterantes de Cuenca.

Detalles

Daniel Arrollo, presidente de la Fundación que lleva su nombre, indicó que como todos los años esta vez se pretende atender a pacientes que requieran intervenciones por hernias umbilicales, inguinales, circuncisiones, tumores superficiales y lipomas, todo de una forma gratuita. Adicionalmente se hacen electrocardiogramas, ecografías y exámenes de laboratorio con la asistencia de más de 20 profesionales.

“Hay médicos de los Estados Unidos que han venido a colaborar con esta noble causa. Salimos seis veces al año a atender a los ciudadanos. Gracias por la confianza y permitirnos estar en el territorio donde estamos predispuestos para servirles”, manifestó Arrollo.

Jary Vera, quien acudió para que su hijo de siete años sea operado de una hernia, dijo que la atención es una gran ayuda porque ahora no hay ni para una receta. “Fui a un médico particular y la operación le costaba 1.000 dólares”, dijo la mujer.

El médico general de la Fundación Sinterantes, Blasco Guzhñay, indicó que es la séptima vez que acuden al cantón y han seleccionado a varios casos. “Esperemos poder servir y hacer la mayor parte con el trabajo que recibimos. Estamos viniendo frecuentemente a Valencia y sería bueno que la ciudadanía esté pendiente para poderles ayudar”, acotó el galeno. (i) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *