Candidatos desconocen resultados en Quevedo

En Quevedo se vive un ambiente político intenso desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojará los resultados de las elecciones seccionales efectuadas ayer. En donde John Salcedo Cantos (Partido Social Cristiano) se perfila como el nuevo Alcalde de Quevedo, seguido muy de cerca por Alfons Teixidor.

Esto provocó que varios postulantes a dicha dignidad convocaran a una rueda de prensa para desconocer los resultados. Asistieron Irene Massuh (Alianza PAIS), Marco Cortés (CREO-FE), Alfons Teixidor (Movimiento Ecuatoriano Unido), Olga Gray (Democracia Sí) y el candidato a la Prefectura, Patricio Mendoza (CREO –FE).

Reacciones

Irene Massuh (PAIS) calificó como un “atropello a la democracia” los resultados electorales para Prefecto y Alcalde, y acusó al CNE de estar siendo manipulados por personas del Partido Social Cristiano. “Si Alfons ha sido el ganador, cuenta como mis actas para el conteo, porque me indigna todo esto. Si la Prefectura es tuya, tienes que defenderla a ‘uña y dientes”, dijo Massuh mirándolo a Mendoza.

Por su parte, Olga Gray manifestó defender al cantón y la provincia hasta que se conozcan los resultados reales. “La decisión del pueblo tiene que respetarse hasta la última instancia, esa gente (PSC) está acostumbrada a lo mismo, así ocurrió con un candidato nuestro en Ventanas”, indicó.

Por su parte, Alfons Teixidor agradeció el apoyo brindado por los demás candidatos y dijo que defenderá la decisión del pueblo.

“Si nos unimos todos conseguiremos el Quevedo que todos queremos respetando la decisión, y si le ha tocado a un español, pues así tiene que ser”, dijo en su disertación.

Por último, Marco Cortes añadió que existe más rechazo por los votantes, ya que el porcentaje obtenido por el candidato del PSC era mínimo a los 14 candidatos. “Aquí somos 160 mil electores, es decir, que hay un gran rechazo de una gran parte de los quevedeños”, finalizó. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *