Capacidad del malecón no abastecería para el Reina de Los Ríos

La ciudad será la sede para que se lleve a cabo la elección de la nueva soberana de la provincia de Los Ríos, de las cuales se han confirmado la participación de 12 candidatas de los 13 cantones (excepto Montalvo).

Las autoridades que pertenecen a los entes de primera repuesta y seguridad de la provincia mostraron su preocupación con el lugar elegido, que será el malecón Eloy Alfaro de Quevedo (centro), en donde se estima que asistan unas 20 mil personas.

Detalles

La jefa de Gestión de Riesgos de Mocache, quien presidió la mesa de seguridad en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos, Lina Lugo, fue quien mostró el plan de contingencia para que fuera analizado por los demás asistentes.

En la reunión se llegó a un acuerdo: que se cierre para el tránsito vehicular la avenida Malecón, desde la calle Séptima (por el puente Humberto Alvarado Prado) hasta la calle Quinta (por la sucursal del Banco de Pichincha). En esa esquina se colocarían los comerciantes informales.

Durante la socialización también se discutió sobre la ubicación de unas carpas en donde se colocaría personal de cada uno de los entes de respuesta.

La directora Distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP), Gissella Saltos, acotó implementar un paramédico cerca del escenario para actuar rápidamente ante una peripecia.

Sin embargo, luego de varias aportaciones de las autoridades presentes en relación al plan, en el momento en que se estuvo analizando la ubicación de los invitados especiales y público en general, muchos cuestionaron la poca capacidad que tiene el malecón Eloy Alfaro.

Y es que, en un principio se pensaba colocar a unos metros del escenario, 1.500 sillas para invitados especiales y quienes llegaran primero; en la parte de los monumentos iría el público que arribara después.

“Este tipo de eventos se ha hecho todos los años en el malecón y sólo en reina de Quevedo tenemos casi nueve mil personas, imagínense en Los Ríos, donde ya me han confirmado que Buena Fe traerá tres buses con sus barras”, cuestionó María Eliza Farías, quien fue en representación del Alcalde.

El director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Walter Quinchuela, indicó que no se ha tomado en consideración los estacionamientos de los vehículos, especialmente de los invitados y sugirió junto con Iván Olivo, representante de la Policía Nacional, la posibilidad de cambiar el lugar del evento; sugerencia que fue apoyada por la mayoría.

En ese sentido, la viceprefecta  Jhoa Chong Qui manifestó que hará conocer al Prefecto todas las sugerencias, sin embargo, que el cambio del lugar sería complicado ya que se ha anunciado el certamen de belleza a través de redes sociales y medios de comunicación.

Las autoridades quedaron en reunirse en los próximos días para coordinar el plan de contingencia del evento, que se llevará a cabo este viernes a las 19:00. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *