Celebraron a las madres en cuarentena

Aunque la mayoría de personas están en aislamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, esto no fue un impedimento para celebrar una de las fechas más importantes del año: El Día de las Madres.

Hijos y nietos, con la ayuda de los medios digitales, han demostrado su creatividad para hacerles llegar mensajes de aliento y amor a este ser especial.

Aprovechan la tecnología

Como cada año, Sandra Ruiz tenía pensado hacer una reunión familiar con sus siete hermanos y su madre para conmemorar este Día Especial, pero la distancia y la restricción vehicular no se lo permitieron.

Ruiz tuvo que mudarse a la ciudad de Latacunga y su madre, de casi 80 años, se quedó en Quevedo, en compañía de sus hermanos menores.

Ahora, ha tenido que ingeniárselas junto a sus consanguíneos para que desde muy lejos pueda hacerle llegar un poco de alegría.

“Estamos ‘full’ desde el viernes manejando el sistema zoom y con mis hermanos para que ellos estén atentos al teléfono y poder reunirnos todos juntos y saludar a mamá”, contó.

Cuatro de sus siete hermanos también residen lejos y se les dificulta venir a la urbe. Pese a esto, la también abogada cuenta que lo que más importa es la salud.

“Mi madre la he tenido como una mujer muy especial sobre todo porque ella nos educó como madre y padre (…) Nos embarga bastante la tristeza porque mañana (hoy) va ser un día donde no vamos a acompañarla, hasta que la situación mejore”, expresó.

En familia

Asimismo, Elio Díaz, oriundo de Babahoyo, tiene la costumbre de recibir la visita de su madre desde España, por estas fechas.

Sin embargo, los vuelos también fueron cancelados y este año la celebración será diferente.

“Mi mamá tuvo que mudarse a España hace 20 años y yo me quedé viviendo con mis tías, nunca me faltó nada, ni los estudios gracias a ella”, expresó.

Díaz demostró que la creatividad e imaginación no tienen límites cuando se trata de mostrar afecto a la persona que más ama.

Por lo que se le ocurrió hacer un video interactivo con sus dos hijos de 2 y 4 años para enviárselo por la aplicación WhatsApp.

“Feliz Día mama, a pesar de la distancia te envío un abrazo fuerte. Sé que muy pronto esto va a pasar y nos volveremos a ver’, eso le vamos a decir y le daremos un abrazo ‘de pantalla”, contó.

Díaz comenta que existen muchas alternativas para celebrar esta fecha, ahora con las nuevas tecnologías ha estado más conectado con ella. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *