Cementerio Central de Quevedo está colapsado

Tras la pandemia se develaron debilidades en algunas áreas municipales, entre ellas constan el cementerio Central, en donde ya no habrían espacios para sepultar a un cadáver más.

Según la concejala y representante del Comité de Operaciones Emergentes (COE), Lorena Rojas, para poder remediar tal escenario, esperan la innovación a la ordenanza de camposantos y de esa forma poder utilizar nichos privados.

“Por causa del Covid-19 ha muerto mucha gente y como Municipio solidariamente hemos dado la opción de que se los entierren sin que paguen ningún centavo. Incluso el gerente de cementerios ha solicitado al Concejo que aprobemos un préstamo para subvencionar el tema de la epidemia”, explicó Rojas.

La autoridad local recordó además que pese a que se han dado gratis nichos y ataúdes, aquello tiene un costo. “Una empresa que no recibe rubro, se ve afectada. Entonces responsablemente les hemos otorgado recursos para que afronten la situación”, informó.

Quevedo cuenta con dos cementerios municipales, el Central y el que está situado en el sector de Los Chamberitos, parroquia San Cristóbal. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *