Cero contagios de Covid-19 en la cárcel de Quevedo

En el 80% de los  53 centros de privación de libertad, que existen en el país, sus internos han sido contagiados con el coronavirus. Al momento solo el 20% ha logrado su recuperación total.

A diferencia de estos lugares, en  el  Centro de Rehabilitación Social de Quevedo en la provincia de Los Ríos aún se mantienen sin  contagios.

¿Cómo lo han logrado?

El director de este lugar, Carlos Vivas, cuenta que las normas de higiene han sido la clave para llevar una ventaja frente al coronavirus, pues desde que inició la emergencia sanitaria han trabajado con los internos en mingas casi a diario.

Desde el 15 de abril se suspendieron las visitas de los familiares de las personas privadas de la libertad. En el ingreso del centro se ha colocado un túnel de desinfección para que el personal administrativo y de seguridad se puedan desinfectar.

Situación Nacional

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, (SNAI),  Edmundo Moncayo, informó que desde el 2 de marzo aprobaron un cuadernillo de lineamientos en donde constaban cada uno de los protocolos que se debe de seguir.

Una de las prevenciones que han ejecutado es que cuando los detenidos son trasladados a los Centros de Privación de la Libertad deben de permanecer en un pabellón de aislamiento durante 25 días. Luego del triaje que haga el Ministerio de Salud, pueden ingresar y mezclarse con los demás. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *