César Litardo hace énfasis en la educación superior

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo en conversatorio con la prensa, abordó temas relativos a las  reformas al Código de la Democracia, situación del Consejo de Participación Ciudadana, seguridad, educación, vialidad y análisis de los 100 días de administración.

Anunció que se ha logrado acercar posiciones de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Consejo de Educación Superior (CES) y las autoridades de Vinces, a fin de allanar el camino que permita la apertura de un instituto técnico superior, que funcionaría en las instalaciones de la exUniversidad de Guayaquil, bajo el asesoramiento de la Universidad ‘Zamorano’.

Situación

Además, dio a conocer que se pretende que el Gobierno Municipal de Vinces inyecte recursos para el mejoramiento de la infraestructura, donde el alcalde Alfonso Montalván estuvo presente en el dialogo.

Litardo dijo que el próximo viernes 6 de septiembre está prevista la presencia de autoridades de educación superior en Vinces para recorrer, bajo una hoja de ruta, las instalaciones del centro de estudios e ir definiendo lo más saludable para la juventud y así darles la oportunidad de estudiar carreras de tercer nivel.

Calificó los primeros 100 días de presidente como difíciles, donde refirió que la asamblea ya no se rige bajo la agenda de un partido político, en el que hay libertad para ejercer la fiscalización.

En tanto, mencionó que se aprobó tres leyes, de un total de 86 proyectos presentados y en el ámbito de la fiscalización el Pleno desarrolló tres juicios políticos.

Agregó que el trabajo se facilitó en razón de los acuerdos programáticos logrados entre las diversas bancadas, que priorizaron los temas de interés nacional y provincial, así como la tarea fiscalizadora, con respeto al debido proceso, la presunción de inocencia y la seguridad jurídica. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *