Cinco partidos en la mira de Álvaro Noboa

El empresario Álvaro Noboa ha dialogado con, al menos, cinco organizaciones políticas que podrían acoger su candidatura, en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifique la cancelación de Adelante Ecuatoriano Adelante.

Este partido se convocó para hoy para las elecciones primarias, en las que se prevé anunciar la candidatura de Noboa y quién será su binomio. Sin embargo, esto perdería validez si el CNE no envía un delegado que avale el procedimiento, como establece el Código de la Democracia.

El dirigente Wilson Sánchez le dijo a EXPRESO que enviaron la solicitud al organismo electoral y esperan que se designe al veedor, porque a su criterio, mientras el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no se pronuncie sobre la impugnación a la cancelación, el partido seguiría con vida.

Sin embargo, ante la posibilidad de que la eliminación se ratifique, han empezado a dialogar con partidos y movimientos como Sociedad Patriótica, Movimiento Ecuatoriano Unido, Partido Social Cristiano, Avanza y Unión Ecuatoriana, que es liderado por el exfiscal Washington Pesántez; aunque no hay nada concreto todavía, precisó Sánchez. (i) Radio Huancavilca

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *