CNE, listo para la segunda vuelta

Los Ríos.- Tras efectuarse el último simulacro nacional de escrutinio de actas, los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos.

Esta actividad preparatoria contó con la presencia de la consejera nacional Ana Paredes; director del CNE en Los Ríos, Shubert Sorrosa, y miembros de la Junta Provincial Electoral. Además de funcionarios y equipo técnico del CNE.

Paredes recorrió en compañía de Sorrosa las instalaciones del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y del Auditorio de la Democracia.

La funcionaria también dialogó con los responsables de las áreas de procesos, registros electorales y demás funcionarios.

Trabajo

En ese contexto, Paredes manifestó su satisfacción al presenciar un simulacro organizado.

“Podemos garantizar que el proceso del 2 de abril será exitoso. La jornada electoral estará garantizada de ese civismo que tiene la ciudadanía, pues hemos abierto todos los canales necesarios para que la ciudadanía se empodere de toda la información a través de la página web, y así puedan estar al tanto de cada detalle del proceso electoral”, enfatizó Paredes.

Por su parte, el responsable de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) Electoral, Michael Acuña, acotó que esta es una prueba técnica de cada uno de los CPR en todo el país.

“Nosotros procesaremos 2.000 actas que es el 100% de actas en la provincia de Los Ríos, contamos 38 digitadores, ocho de personal de control de calidad, más personal de archivo que son seis personas para todo el flujo de las actas de escrutinio”, manifestó.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *