COE: “No hay capacidad hospitalaria en Quevedo”

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, informó mediante un boletín de prensa que, el motivo por el cual la ciudad se mantiene en rojo unos días más, es porque no existe capacidad hospitalaria.

Estos datos se revelaron en una reunión realizada la tarde y noche del domingo donde asistieron representantes que conforman el COE, entre ellos, la nueva directora Distrital de Salud Quevedo – Mocache, Jamel Bermello.

El documento cita que el Ministerio de Salud Pública (MSP) presenta estadísticas alarmantes en lo concerniente a los hospitales de la localidad.

“Se encuentran al cien por ciento de su capacidad máxima de atención, es decir, no existen camas disponibles para acoger a más pacientes contagiados de Covid-19”, reza el comunicado que se divulgó en grupos de WhatsApp.

Diario La Hora ha intentado contactarse hace varias semanas con la directora Distrital, pero de parte del departamento de Comunicación se manifestó que no han tenido autorización de la coordinación Zonal de Salud, por lo tanto seguimos esperando una respuesta.

Mientas que la concejala y titular del COE Cantonal, Lorena Rojas, manifestó que se realizará una evaluación para verificar si es posible hacer un petitorio al COE Nacional  para el cambio de color, a causa de las “cifras alarmantes” que se presentaron en la reunión.

“Este es un sentido de responsabilidad ciudadana de colaborar para evitar que la enfermedad sigua propagándose y esa ha sido la decisión del COE cantonal”, expresó Rojas.

Según las estadísticas proporcionadas por la Gobernación de Los Ríos, hasta el corte del 31 de mayo, en la ciudad se registran 211 contagiados de coronavirus, 11 fallecidos, 199 fallecidos con sospechas del virus, 148 con alta médica, 62 pacientes internados y cinco personas en estado crítico.

Albergue

Ayer en la tarde, el alcalde de la ciudad, John Salcedo Cantos, junto con la vicealcaldesa Karina Miranda y Rojas, realizaron una inspección en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Quevedo.

Se conoció que allí sería el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) para los pacientes que tienen de coronavirus con sintomatologías leves. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *