Concejales necesitan autorización para ingresar a la planta de agua

Los concejales Fabricio Orrala (Compromiso Social), Pablo Arias (CREO – FE) y Carlos Ayala (Alianza PAIS – Movimiento Renovador Babahoyense y Centro Democrático), expresaron su malestar la mañana de ayer tras indicar que habían sido impedidos de ingresar hasta la planta potabilizadora de agua, en la parroquia El Salto.

Y es que los ediles arribaron al sitio para hacer una visita e inspección a la planta, pero cuando intentaron acceder al predio, personal de seguridad les comunicó que no era posible, debido a que los ediles no contaban con la autorización por parte de la gerencia de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba).

“Hace algunos días vimos que algunas autoridades fueron a realizar una inspección a la planta, pero no nos invitaron. Por eso hicimos una planificación entre los concejales Ayala, Arias y mi persona para acudir a conocer sobre los nuevos filtros que se van a instalar para mejorar la calidad del agua. La gente mucho reclama por este tema, así que íbamos a revisar para llevar ese tema a sesión de Concejo pero no pudimos ingresar”, comentó el concejal Orrala.

Lamentó este hecho y agregó que no se explica por qué no se les permite realizar su trabajo. Asimismo, sostuvo que siente que no se le está dando la apertura y espacio adecuado dentro del Concejo Cantonal. “Hemos sido elegidos por el pueblo y queremos respeto”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Ayala recalcó su incomodidad y refirió que, tras el particular, decidieron retirarse. “Somos gente buena y pacífica. Prefiero pensar que se trató de un mal entendido, pero en todo caso vamos a hablar con el Alcalde para informar del caso y ver qué medidas se van a tomar”, opinó.

Al respecto, Emsaba emitió un comunicado donde informó que entre sus disposiciones internas, se establece que el ingreso a las instalaciones se debe contar con la respectiva autorización de la administración señalando día y hora de ingreso, con el fin de asignar un técnico de la empresa para que realice un respectivo acompañamiento.

El objetivo, según Emsaba, es que el técnico pueda despejar dudas y resuelva inquietudes que se generen por los visitantes. “Nuestro afán no es impedir por ninguna razón el ingreso a cualquier componente del Proyecto Babahoyo, siempre apegado a normas y disposiciones internas”, finalizó el comunicado. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *