Conmemoración Tratado de la Virginia en Babahoyo

Por conmemoración de los 174 años de la firma del Tratado de la Virginia, el director de la Casa de la Cultura de Los Ríos, Julio León Bazán, invita a la ciudadanía este lunes 17 de junio, a las 8 de la mañana, a las instalaciones de la Casa de Olmedo, para que disfruten de un evento cultural, donde se recordará esta fecha importante el país.

León, comenta que dentro de la programación hay varias actividades a llevarse a cabo, sin embargo destaca que «es importante que la gente recuerde este hecho histórico para la nación. Nuestra historia tiene en su memoria que entre el 17 y 18 de junio de 1845, en la bella Casa de Olmedo, hacienda La Virginia, se firmó el -Tratado de la Virginia-, el cual marcó el fin de la revolución marcista y del floreanismo y así comenzó una nueva etapa para el Ecuador”.

Además León resalta la importancia que tiene que los ecuatorianos y sobre todo los riosenses de que seamos parte de este evento. Finaliza diciendo que todos estas cordialmente invitados, y recuerda a los asistentes la campaña “la hora ecuatoriana, es la hora exacta”, así que llegue temprano, para que no se pierda este magno evento. (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *