Convocan a plantón por ley humanitaria

Continúan los plantones en contra de algunas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Esta vez, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y Frente Popular, convocan a la ciudadanía a nivel de país.

El pasado 13 de mayo, las mismas organizaciones, junto con la Unión Nacional de Docentes (UNE), realizaron una paralización en Quevedo, Vinces y Buena Fe.

Reacciones

El coordinador provincial del Frente Popular, Adolfo Puente Tello, informó que en Babahoyo el plantón se dará a las 9:00 de hoy, en el Parque Central.

En Quevedo, la convocatoria está a las 9:30, en el conocido Monumento a La Madre, por la avenida Quito.

El objeto de los plantones es protestar contra el proyecto de Ley Humanitaria que aprobó hace tres días la Asamblea Nacional. “Echan por los suelos los derechos adquiridos de los trabajadores de algunas acciones adquiridas durante años”, indicó.

Otras exigencias son: la defensa del seguro social en derecho de los afiliados, la separación del ministro de Finanzas Richard Martínez y la restitución de los recursos de los 380 millones que le corresponde a la educación. (EHL)

Otras peticiones

  • 50 mil kits, de alimentos por semana, hasta que termine la pandemia.
  • Compra de 100 mil pruebas, para examen del Covid19 en toda la provincia.
  • Entrega de mascarillas a todas los sectores vulnerables.
  • Entrega inmediata de los recursos que adeuda el gobierno nacional a todos los GADs, Provincial, Cantonales, y Parroquiales.
  • Que los 11 millones 288 mil dólares entregados a la Gobernación sirvan para éstas adquisiciones de insumos para la pandemia. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *