Culminan procesos de graduaciones

Mieles de estudiantes de diferentes instituciones educativas de secundaria, durante la presente semana cumplieron con el proceso de incorporación.

Este es un evento formal a través del cual, de manera simbólica los alumnos cumplen con esta nueva etapa de su vida dentro del camino a la formación profesional.

El auditorio Bolívar Lupera Icaza, de la Universidad Técnica de Babahoyo, es uno de los predios que más estudiantes ha recibido para el desarrollo de estas jornadas.

Los jóvenes del tercero de bachillerato se mostraron felices y con muchos sentimientos encontrados tras haber alcanzado este anhelado sueño, que en algunos casos, fue logrado como promesa de vida a sus seres queridos, incluso a algunos que ya no están en esta tierra.

Reacciones

Naeyel Pérez fue uno de los recién graduados. El estudiante llegó acompañado por sus padres y demás familiares cercanos. “Estoy muy contento de haber cumplido este sueño muy importante para mí y para mi familia”, dijo.

Asimismo se galardonó a los mejores estudiantes de cada plantel. Nohelya Valencia Ezeta, alumna de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón fue reconocida como la mejor bachiller de su institución, por lo que recibió una medalla y una presea como muestra de estímulo.

Estoy agradecida con Dios, con mis padres y mis maestros por haberme permitido graduarme con honores. Cada uno ha sido parte fundamental en estos años de mi vida que han estado marcado de mucho sacrificio, estudio y en ciertos casos, hasta de desilusiones. La vida se trata de retos y superar obstáculos, pienso continuar con mis estudios para llegar a ser una gran profesional”, refirió Valencia.

Detalles

Previa a la entrega de los títulos a los flamantes bachilleres, se realizó la toma de juramento en el que los jóvenes se comprometieron a defender a la patria, hasta con su vida si así lo requiera el deber.

La directora del Distrito de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, informó que en Babahoyo se incorporaron alrededor de 3 mil 732 estudiantes.

De la misma manera informó que las graduaciones se desarrollaron hasta ayer. “Mi mensaje para estos alumnos es que sigan con sus estudios para que cosechen triunfos y alcancen todos los éxitos posibles”, puntualizó Henríquez. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *