Daniel Mendoza y César Litardo lideran Comisión Consulta Popular 2018

Actualidad.- Los asambleístas de Alianza País por Manabí y Los Ríos, Daniel Mendoza y César Litardo, fueron designados; presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Ocasional que tramitará las reformas a las preguntas 3 y 6, planteadas en la consulta popular.

La asamblea nacional también designó a Elizabeth CabezasMontgomery Sánchez y Ximena Peña (AP); Guillermo Celi (SUMA); Roberto Gómez (CREO); Vicente Taiano (PSC); Encarnación Duchi (BIN) y Fernando Burbano (Independiente), para integrar esta comisión temporal.

Mendoza invocó a los comisionados a desarrollar un trabajo con alto compromiso por el país, serio y diligente para responder de manera efectiva y eficiente al mandato ciudadano. ” Son los intereses nacionales los que tienen que motivarnos para dar resultados concretos en el tiempo establecido”, precisó Mendoza.

La característica de la gestión del organismo será de amplio debate y diálogo, a fin de trasladar los documentos del caso al Pleno de la Asamblea Nacional de manera urgente, respetando, en todo instante, las normas legales y constitucionales.

La primera sesión está prevista para el lunes 19 de febrero, en el Salón 1 de la sede Legislativa. El tema de la reforma a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana tendrá mayor prioridad, esto luego que el miércoles 14 de febrero el Consejo Nacional Electoral ya publicó los resultados oficiales de la consulta y habrá que estar a tono con la convocatoria a elecciones seccionales del 2019.

Los legisladores reconocieron haber mantenido contactos con el Ejecutivo, especialmente con miembros de la Coordinación Política y es de esperar el envío de los correspondientes proyectos de reforma para avanzar en su tratamiento hasta el 15 de marzo. (I)

Fuente: El Detective Web: http://www.eldetectivediario.com 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *