‘Defenderemos lo que la gente decidió en Babahoyo’

Luego de observar la ventaja a su favor que lo encaminó a la Alcaldía de Babahoyo, de acuerdo con los reportes en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos German Gaibor, anclado en el Partido Social Cristiano, no dudó en agradecer el respaldo.

German indicó que la clave del éxito fue la perseverancia y la dedicación, sumada a las propuestas decentes en beneficio de toda la comunidad babahoyense.

“Más allá de que la gente nos conoce, sabe quiénes somos. Pusieron la confianza en este equipo de trabajo para que la capital fluminense continúe teniendo mejorías y sigan con las obras”, señaló.

Sin embargo, ante algún cambio en los resultados, dijo que estarán pendientes hasta que el CNE se pronuncie de manera oficial. “Vamos a cuidar este proceso, porque los candidatos que se sienten perdidos intentarán hasta el último momento de manipular las cosas. Tenemos el 100% de las actas procesadas, los números nos dan como ganadores y defenderemos hasta el final lo que la gente decidió en Babahoyo”, enfatizó.

Proyecciones

German, quien lleva más de 30 años ejerciendo la profesión de médico, comentó lo duro que es dejar su oficio para cambiar de horizontes. “No es fácil decir adiós a tu carrera cuando se he venido trabajando con pasión y amor a la medicina”, reconoció, agregando que tiene el compromiso de hacer las cosas bien en la Alcaldía.

“El día que acepté el reto de postularme para Alcalde, tenía la certeza de ganar las elecciones y comprometerme con mi ciudad. La ciudadanía tiene que saber que siempre trabajaré para la mejoría del cantón”, apuntó.

Con el triunfo asegurado, ratificó las propuestas y proyectos para realizar en su plan de trabajo, entre ellos, mejorar la calidad del agua potable (como prioridad), alcantarillado, regenerar la zona urbana y también las urbano–marginales con los servicios básicos, así como fortalecer el servicio de agua potable en las zonas rurales.

El relleno integral de la ciudad es otro eje. Para hacer realidad esta obra tan necesaria trabajará en conjunto con la Prefectura, que tiene las competencias para actuar.

“Vamos a lograr un crecimiento y desarrollo de la ciudad hacia esa zona. Continuará con la creación de escenarios deportivos con cubiertas para su uso múltiple en invierno y verano. Otro de los proyectos ambiciosos que tenemos apunta al recate de los ríos y con mucha seguridad lo vamos a cumplir. En este consta en construir la tradicional Balsa Blanca flotante sobre el río”, dijo.

Detalles

También apunta a explotar el turismo en el río, construyendo además muelles para seguridad en el embarque y desembarque de las personas de las zonas urbanas y rurales que aún usan las canoas como medio de transporte.

“Tenemos un proyecto que se llama Ruta del Río, el cual incluye recorridos a diferentes sectores y parroquias rurales por la vía fluvial, que permita disfrutar de sus bondades naturales y gastronómicas”, añadió.

Mientras que, en la parte social, se va a preocupar por los jóvenes envueltos en drogadicción, construyendo un centro de rehabilitación también para aquellos que tienen problemas de alcoholismo.

“Tendremos también un centro de atención integral para menores con discapacidades especiales. Allí les daremos atenciones también a niños de comunidades aledañas. Será un acompañamiento para que puedan sobrellevar estos casos. También habrá un centro para el cuidado de niños, para que reciban alimentación, educación y estimulación mientras sus madres trabajan”, puntualizó German.  (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *