Denuncias por el cobro indebido del bono

“No sé qué habrá pasado, pero hace unos meses me acerqué hasta una entidad bancaria a cobrar mi bono, pero me encontré con la sorpresa de que ya lo habían cobrado por mí, no sé cómo habrán hecho pero me indigna que se den estas situaciones.  El dinero lo iba a usar para comprar unas medicinas”, dijo Luis, quien prefirió no decir su apellido. Al igual que él, otras personas también han sido víctimas de este tipo de robo .

En últimos ocho meses se han presentado 200 denuncias en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Quevedo, cifra que alarma ya que el año pasado cerraron con cifras similares.

Detalles

La directora distrital del MIES, Irene Massuh, detalló que  más denuncias reciben de los adultos mayores por la pensión o el bono de 50 dólares. La mayoría los casos se dieron durante los primeros meses de la pandemia por el Covid-19.

Ahora la recomendación es que las personas que no tengan una cuenta, habiliten una especial para el cobre de bonos. Las denuncias que se presentan en el Distrito son reportadas a planta central,  por lo que ahora esperan que en los próximo meses esos valores  sean reintegrados a los beneficiarios.

Suspensión de cobros

En el caso de fallecimiento de algún beneficiario del Bono de Desarrollo Humano el beneficio se suspende automáticamente. Mientras que, en el caso de los que reciben el bono Joaquín Gallego Lara  es el cuidador quien debe dar a conocer la situación. En caso de no hacerlo y continuar cobrando el dinero puede haber sanciones legales. (i) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *