Depósito de 6 mil dólares fue destinado a cuenta del expresidente Correa, aseguró Fiscalía

En el caso «sobornos 2012-2016» la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, presentó 11 elementos como evidencia de los presuntos aportes ilegales que el expresidente, Rafael Correa, habría recibido a su favor. La investigación determinaría que el exmandatario fue «líder de una organización delictiva correctamente estructurada».
La defensa de Correa sostiene que si existe una transferencia a la cuenta de su representado pero el dinero provino de un crédito legalmente adquirido.

La Fiscalía, alrededor de las 11h00, sostuvo que se depositaron $ 6.000 en la cuenta del expresidente del Ecuador, Rafael Correa. El dinero obtenido habría sido de contratistas del Estado mediante aportes ilegales, según versión de un mensajero de la Presidencia.

El depósito fue presentado ante las autoridades competentes como evidencia. Supuestamente la consignación fue realizada el pasado 16 de mayo del año 2014. La Fiscalía considera que Correa fue el cabecilla de este sistema ilegal.

El abogado del expresidente, Fausto Jarrín, considera mal intencionada la prueba presentada por Fiscalía, pues cree se intenta “tergiversar la información” del proceso. Jarrín aseguró reconocer el depósito que respondería a un crédito que realizó el exmandatario de manera legal.

“El presidente fue beneficiario de un crédito que lo canceló en doce meses en cuotas mensuales y lo canceló absolutamente, es decir, de toda esta supuesta trama, organización delincuencial, de la que habla la Fiscalía, el expresidente correa tiene que responder por $6.000”

El abogado Jarrín además criticó el hecho de que se cuestione un depósito de $ 6.000 “cuando la Fiscalía viene hablar acá de $7 000 000, de 15 000 000 no termino de entender hasta donde van a llevar este sainete”

En la diligencia también se encuentran vinculados exfuncionarios del Estado y el exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, quien actualmente está privado de su libertad, pues cumple una pena de seis años de prisión por asociación ilícita. (I) Ecuador Inmediato

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *