¡Desafíos, dolor y muerte! El macabro reto de la ‘Ballena Azul’

Actualidad.- Cortes, sangre y suicidios son los predominantes del denominado “Blue Whale”, que en español significa “Ballena Azul”, peligroso juego de origen ruso que se volvió viral en redes sociales y que acabó con la vida de niños y adolescentes.

Todos los informes de las muertes estaban vinculados a una cuenta de  Facebook, llamada Vlontakte, a través de este sitio se creaban grupos anónimos que invitaba a decenas de jóvenes a participar en lo que llamaron el reto de la ballena azul, cuyo nombre proviene de la decisión que toman estos gigantescos animales de encallar en las playas para morir.

El juego de la ballena azul, presenta 50 pruebas peligrosas, que van desde ver películas de terror durante 24 horas, dibujarse con navajas cosas en el cuerpo, hasta saltar desde un piso alto para quitarse la vida.

Ricardo García, padre y docente del Colegio “16 de Julio” del cantón Baba, manifiesta que “Lo importante es la comunicación, sin importar lo cansado que lleguen los padres del trabajo, nuestros hijos necesitan la máxima atención para evitar que los hijos caigan en estos tipos de juegos que atentan contra la vida humana”.

La psicóloga Fanny López, docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, recomienda a los padres una constante supervención a los hijos, “Durante la etapa de niñez y adolescencia, los chicos están muy susceptibles, porque existen muchos cambios de la personalidad, producida por diversos factores, por ello nunca se debe descuidar a los infantes, nuestros pequeños necesitaban el 100% de la atención, para evitar que tomen la decisión de suicidarse”, expresó López.

En la actualidad, en Ecuador no se ha reportado ningún caso de suicidio a casusa de este juego, sin embargo el Ministerio del Interior ha iniciado una campaña de prevención a través de varias plataformas, dirigida para padres de familia, jóvenes y niños  para evitar que los adolescentes y pequeños caigan en el macabro juego de la ballena azul. (I)

Por: Diario El Detective 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *