Desaparición de un niño en Tungurahua activa la Alerta Emilia

Las autoridades investigan la desaparición de un niño en la provincia de Tungurahua. Los familiares del menor denunciaron el hecho, por lo que el Ministerio de Gobierno activó la Alerta Emilia para darle prioridad y mayor difusión al caso. El menor fue identificado como Alex Samuel Pilachanga Moreta, de un año de edad.

Su desaparición se produjo el pasado miércoles 8 de julio a las 15:30 en el sector Las Viñas del cantón Ambato. Según la información suministrada por los familiares, el pequeño fue visto por última vez en la Hacienda Kumochi, mientras sus familiares se encontraban haciendo labores de jardinería.

El niño tiene ojos y cabellos negros y piel trigueña. Las autoridades piden que quien tenga información sobre su paradero, se comunique con el 9-1-1 o al número 1800 335 486.

La Alerta Emilia fue creada por el Gobierno Nacional en 2017. Se trata de un protocolo de búsqueda de menores de edad en Ecuador, bautizado así en homenaje a Emilia Benavides, una niña de 9 años que fue raptada y asesinada en la provincia de Loja, en diciembre de 2017, por una red de pornografía infantil.

Con esta Alerta, la imagen del menor desaparecido se difunde por las redes sociales de los principales organismos de seguridad, lo cual garantiza una amplia difusión. En el caso de Alex Samuel, la búsqueda se refuerza en el área circundante a Tungurahua. (i) El Telégrafo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *