Desde abril se podrá postular para cupos en las universidades públicas

Actualidad.- Rindió dos veces el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que rigió hasta el 2016. Así logró ingresar a la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la U. Central. Henry Cofre, de 19 años, recuerda que en el primer intento obtuvo 812 puntos, que no le alcanzaron para acceder a un cupo.

En el segundo sacó 873 y logró su objetivo. Él siguió un curso, en un instituto preuniversitario, para superar el examen de ingreso. También se preparó por su cuenta con tutoriales, colgados en la web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). En febrero finalizó el curso de nivelación dictado por la U. Central. Y, ayer, presentó su documentación para acceder al seguro de vida y accidentes gratuito, requisito para la matrícula. Las clases comenzarán el próximo lunes 27 de marzo de 2017.

Desde este 2017, las reglas cambiaron para quienes quieren estudiar en universidades públicas. Se mantiene el examen de ingreso, pero el ENES se fusionó al Ser Bachiller, que se tomó la primera semana del mes. La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) ya no centraliza el sistema informático para la asignación de cupos.

Desde la primera semana de abril será posible postular en la web de cada universidad. Así lo confirmó Lorena Araujo, gerenta del SNNA. Este trámite estará a cargo de cada centro. Entre el 2014 y el 2016 rigió el ENES. En ese período las universidades ya establecían el número de plazas disponibles. Ahora, además deberán encargarse del proceso de admisión. (I)

Por Diario EL COMERCIO

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *