Ecuador prepara emisión de bonos a 10 años plazo con 10,75% de interés

Ecuador prepara la emisión de un bono en dólares a 10 años, para el cual fijó una guía inicial de rendimiento en el área de 10,75%, reportó este lunes la página oficial de la empresa estadounidense Bloomberg, especializada en análisis y asesoría financiera.

Autoridades aún no determinan el monto total. Sin embargo, Bloomberg detalló que el país estaría pensando en $1,000 millones en bonos, cuya fecha de vencimiento es hasta el 30 de junio del 2029. Además, Citigroup, JP Morgan y Deutsche Bank actúan como líderes de la colocación, con calificaciones previstas.

“Se esperaba que la deuda llegue al mercado luego de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo Shamaila Khan, de Alliance Bernstein (firma global de gestión de activos) a Bloomberg.

Dicha reunión a la que se refirió Khan fue entre el presidente Lenín Moreno con la directora general del FMI, Christine Lagarde, que se realizó la semana pasada en Davos, se analizaron temas de cooperación y financiamiento.

En tanto, en junio de 2018, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, había indicado que el para el país “no es el mejor momento para que se emita bonos”. (I) El Universo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios