El cuadro ‘santo’ retoma el liderato

En un partido difícil, Santa Rita derrotó (1-0) el sábado a Independiente Juniors, en lo que significó retomar el liderato, del que el mismo rival se lo había arrebatado en la fecha anterior.

El duelo por la décima fecha de la LigaPro Primera B se lo disputó en el estadio 14 de Junio de Vinces, en el que llegaron los hinchas locales para ver a su equipo tomarse la revancha. Se dio el enfrentamiento de los hermanos Luis Cano Quintana, defendiendo diferentes cuadros.

Las acciones fueron un poco parejas, puesto que los elencos tomaron recaudos en sus líneas defensivas para no ver caer las porterías, cuya orden táctica fue seguida por los protagonistas en la cancha.

En el desarrollo se evidenció el por qué los elencos están en los primeros lugares, dejando entrever que serán los opcionados para pelear el ascenso a final de temporada.

Ventaja

A pesar que los ‘santos’ tomaron la iniciativa, los visitantes fueron equiparando la tenencia de balón, lo que le permitía insinuarse con algo de peligro al arco que defendía el guardameta Bryan Caicedo.

Conforme pasaban los minutos, los locales sentían la obligación de ser contundentes y buscar el tanto que les sirva alzarse con el triunfo.

Fue al minuto 14 de la segunda etapa, que el venezolano ofensivo Ángel Nieves arremete en el área y es derribado por el defensa Mauricio Quiñónez, donde el árbitro central José Tapia no dudó para pitar la pena máxima.

Al cobro fue el volante Nixon Molina, quien ejecutó de buena manera y aunque elgolero Edinson Recalde intuyó, no pudo evitar ver caído su pórtico.

Con la victoria Santa Rita sumó 23 puntos y alcanza la cima de la tabla de posiciones, dejando a Orense SC e Independiente Juniors con 22 unidades, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la onceava jornada tendrá que visitar el puerto manabita para enfrentar a Manta FC en el estadio Jocay, plantel que viene de ganar de visitante 0-3 ante Clan Juvenil y que se ubica en la cuarta posición con 16 puntos. (JGA)
Fallece jugador de Independiente Juniors

El jugador de Independiente Juniors, Josué Mauricio Quiñonez, falleció en la madrugada de ayer, luego de que presuntamente fuera asaltado Guayaquil. El jugador de 18 años, fue suplente frente a Santa Rita. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *