El frio aumenta enfermedades respiratorias

Durante lo que queda el mes de agosto según informe del Inamhi, el clima se mantendrá, como hasta ahora, con temperaturas bajas en horas de la noche y madrugada además de la  presencia de algunas precipitaciones.

El Técnico del Inamhi, Boris Malavé, indicó que en el litoral ecuatoriano incluida la provincia de Los Ríos las temperaturas entre 19 y 20 grados durante y noche y madrugada son normales durante este mes. Además de presentación de algunas llovizna.

“El mes de agosto se caracteriza por ser una época de llovizna, nublados, temperaturas bajas y temperaturas que van en un máximo de 30 grados”, agregó Malavé además recomendó a la ciudadanía, tomar la precaución debido a los cambios bruscos de temperatura.

Los médicos detallan que durante esta temporada se podrían presentar cuadros gripales o respiratorios, que se podrían prevenir tomando en cuenta las medidas de higienes que se recomiendan debido al Covid-19 como son: lavado de manos, no tocarse la cara, cubrir el rostro con el codo cuando se estornuda,  no utilizar pañuelos desechables, entre otros.

La profesional agregó que es necesario que las personas se abriguen pero no hacer cambios bruscos de temperatura, y sugiere que cuando salgan de casa durante horas de la madrugada se cubran para evitar presentar un cuadro gripal que podría complicarse con una neumonía.

18 grados centigrados es la temparatura más baja que registra Quevedo.En cuanto a la alimentación detalló que “no hay estudios que digan que exceso de dosis de vitamina C, sirvan. Lo que realmente debemos de hacer es llevar  un estilo de vida saludable”. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *