El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

Ante la especulación precios que se presentó en algunos víveres, debido al cierre de vías que se registró en el país la semana anterior, La Hora hizo un recorrido por los cárnicos para constatar si los valores también se incrementaron, como  sucedió con las legumbres y hortalizas.

Una de las carnes más consumidas es la del pollo, la misma que varía con centavos de local a local. La libra oscila entre 90 centavos y $1,10.

Detalles

El administrador de un cárnico ubicado en la avenida Malecón y calle Novena, Óscar Mendieta, indicó que los precios llevan meses sin tener un alza. “El producto de origen animal que sí subió fue la cubeta de huevos, pero ahora ya está normal. La afluencia de clientes también ha sido buena, porque todas las familias a diario consumen alimentos”, comentó Menéndez.

Analía Suarez, quien ayer estaba en busca de pollo, aseguró que la semana anterior trató de comprar en un frigorífico en la parroquia San Cristóbal, pero la libra costaba $1.20.

“Me parece que no deben subir los alimentos, porque todos los días se come y por lo tanto se gasta. Pero veo que ahora que estoy comprando el precio está a 1 dólar”, mencionó.

Controles

La comisaria Municipal, Olga Baque, dijo que los controles a estos establecimientos se realizan frecuentemente, en ese sentido, también se les ha solicitado a los comerciantes que no expongan las carnes al aire libre, sino que se mantengan dentro de perchas para protegerlas de las moscas y demás insectos, pero hasta la fecha no se ha adoptado la medida. “Los comerciantes pidieron un plazo para poner los frigoríficos y no exhibir al aire libre”, informó la Comisaria. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *