Empieza la construcción de paso peatonal elevado

Los Ríos.- Con ayuda de maquinarias pesadas y cumpliendo con todas las medidas se seguridad, se procede a la hincada de los pilotes pretensados que sostendrán la estructura cuya longitud es de 134 metros con 45 centímetros y que además tendrá cubierta y barandas de acero inoxidable.

Las rampas de acceso al paso elevado estarán asentadas en el parqueadero de la unidad educativa Babahoyo y área verde de la estación de buses, colindante al cerramiento lateral del Paseo Shopping.

Con este proyecto se busca además poner fin a los accidentes de tránsito y peligros que campea en este transitado lugar.

Detalles

En una visita al lugar, el alcalde de la ciudadm Johnny Terán Salcedo explicó que este paso busca preservar la seguridad e integridad de los peatones y usuarios de la Terminal Terrestre al cruzar la avenida Enrique Ponce Luque, con la garantía que un paso elevado peatonal confiere.

“Esta avenida es la de mayor circulación vehicular que tiene Babahoyo, porque aquí convergen otras calles que entran y salen de la ciudad. Es imprescindible tener aquí un paso peatonal elevado”, explicó Terán.

Este paso que tiene una magnitud de aproximadamente 55 metros elevados, se aspira concluirlo entre tres o cuatro meses. Además, las rampas permitirán un acceso cómodo para las personas con discapacidad. (I)

Por: Diario La Hora Los Ríos

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *