En Los Ríos hay ¡temor por las lluvias!

Los Ríos.- En la cooperativa 21 de Noviembre del sector Isla del Río de la parroquia San Cristóbal del cantón Quevedo, Milton Vera observaba ayer los pilares de su vivienda de caña. Temía que en cualquier momento cedan debido a que una creciente inundó la zona.

Contó, entre otras cosas, que las emergencias en su sector se han dado todo el fin de semana y con las últimas lluvias el nivel del río ha aumentado, lo que hace que se empiece a desbordar y los afecte. “El agua da a la rodilla, las casas se llenan y se dañan nuestras cosas, eso es lo que debemos padecer todos los años a consecuencia de la falta del relleno en el sector”, manifestó Vera.

Esta problemática se evidencia en otros sectores bajos de la urbe, donde ciudadanos coinciden en que hacen falta obras que prevengan los estragos del invierno.

Situación

En el sector Cruz María de la parroquia San Camilo la situación es similar. Ayer las personas no dejaban de sacar agua con baldes de sus patios o de sus casas. Así encontramos a Gustavo Contreras, a quien el agua le llegó hasta su cama. “Esta mañana (ayer) nos inundamos, no tenemos muchas cosas de valor, y lo poco que tenemos se nos vio afectado, la cama se mojó al igual que la ropa. Aquí estamos casi ahogados”, relató Contreras.

Por su parte, Angélica Rojas, otra de las habitantes de Cruz María, agregó que debido a los estancamientos ya se están viendo afectados en la salud, en especial los niños.

  

Sufren en las zonas rurales de Babahoyo

La rotura de 100 metros aproximadamente de un muro a causa de la creciente del río Clementina, continua siendo motivo de preocupación entre los habitantes de las zonas rurales de Babahoyo, pues las fuertes corrientes podrían arrastrar a unas 30 viviendas. Por el momento algunas familias ya han sido evacuadas hacia hogares acogientes, mientras tanto el problema está latente.

Urdaneta se ‘ahoga’

El fin de semana el recinto Santa Clara sufrió la ruptura del muro de protección a consecuencia de la creciente del río, producto de ello aproximadamente 90 viviendas se vieron afectadas con inundaciones. Además hay afectaciones en el recinto Irene, Alegría y Nor Corosal. Ayer las calles del centro de Ricaurte y Catarama también quedaron bajo el agua. El panorama que se observa se repite todos los años, pues según sus habitantes las autoridades conocen del tema pero poco hacen por una solución ante las inundaciones.

El río San Pablo de Valencia se desbordó

Con la creciente de la noche del viernes, el río San Pablo del cantón Valencia se desbordó inundando partes de la playa donde existen algunas casas y ganado. El cuerpo de Bomberos de lugar fue alertado para prestar ayuda a los damnificados. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *