En menos de 15 días se reabrirían los quirófanos

El plazo de 45 días para el mantenimiento y remodelación de los tres quirófanos del Hospital General Martín Icaza terminó el pasado sábado 31 de agosto.

Sin embargo, aún no se encuentran operativos. “En estas tres semanas que es en la que he estado como Gerente del Hospital Martín Icaza hemos hecho un control exhaustivo de esta obra. El contratista ya presentó su informe para la revisión, que también fue hecha”, explicó Vanesa Delgado.

Agregó que ya se ha enviado el informe a la Zonal 5 de Salud para que lleguen los técnicos de infraestructura hospitalaria. “En estos momentos solo nos encontramos haciendo el acta de entrega y recepción definitiva, revisando que la obra esté en excelentes condiciones”, agregó.

Una vez que esto se realice se procederá con la desinfección, instalación de todos los equipos y empezar a funcionar.

Delgado aspira que en menos de 15 días los quirófanos ya vuelvan a prestar sus servicios, para mayor comodidad de los pacientes, quienes durante este tiempo, han tenido que ser derivados a otras casas de salud.

Detalles

Según las autoridades, el plan de contingencia ha estado marchando de acuerdo a lo planificado, pues las personas que requieren cirugías se las han enviado a clínicas y hospitales de Babahoyo, Milagro y otros cantones de Los Ríos.

Sin embargo, en el Martín Icaza se acondicionó un quirófano pequeño para las emergencias puntuales. Se ha evitado programar cirugías.

Según Fernando Pluas, director médico del Martín Icaza, más de 300 cirugías se realizan mensualmente en el Hospital, entre programadas y emergentes. En el primer semestre del año en curso se efectuaron 2 mil 033 intervenciones quirúrgicas. De allí la importancia del mantenimiento a los quirófanos. (i) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *