En Quevedo: el agua llega por tanqueros

Hace más de un mes moradores de algunos sectores de la localidad sienten que la situación del agua potable es crítica, ya que muchos de ellos no reciben el suministro vital como debería ser a pesar de que no tengan pagos pendientes.

Ramón Cobeña vive en el sector de La Baldramina Alta y muestra su pozo de cemento, donde saca diariamente el líquido vital para poder preparar sus alimentos cuando sucede esta escasez. Él comentó que la distribución del líquido vital es irregular desde hace algún tiempo atrás.

“Aquí han llegado los bomberos dos veces y han venido a repartir agua hasta donde alcance, porque algunas casas no reciben. Hemos aprovechado el invierno y un estero que hay cerca para lavar ropa e incluso coger para cocinar”, dijo el morador.

Escenario similar se puede evidenciar en el sector Chang Luey de la parroquia El Guayacán. Allí Betty Aldaz, una residente, muestra cómo tiene que llenar sus ollas y jarras desde las gotas que caen en la llave del lavamanos. “Estamos cansados de tanto que pedimos agua, solo nos dicen que está dañada la bomba pero nunca hay solución. Aquí estamos padeciendo porque genera enfermedades, llega a cuentagotas y hay que hacer milagros”, manifestó la moradora.

Por su parte, Luis Orozco, quien lleva viviendo 13 años en el sector, indicó que compra botellones porque muchas veces el agua del tanquero enviado por algunas instituciones no abastece completamente. “El agua es muy necesaria para comer, bañarse y vivir, pero parece que no tienen en cuenta eso”, expresó el ciudadano.

Autoridad

Ante este tema, el gerente de la Empresa Agua Potable Quevedo, Carlos Pinos, indicó que el problema de la escasez se debe a que en algunos sectores populares están dañados los equipos de suministro para agua potable.

“Yo ya estoy revisando mis archivos, recogiendo toda la información de los sectores que han sido perjudicados por este problema. Están los equipos de La Baldramina con el transformador quemado, y en la 17 de Marzo con el equipo de bombeo que también está quemado”, explicó.

En el caso de la Chang Luey, dijo aún no tener detalles del asunto, no obstante, comentó que serían pocas las familias perjudicadas. “En parte ayuda el pozo de El Guayacán que está interconectado para brindar esos servicios”, dijo.

Por último, agregó que está realizando todos los procedimientos correspondientes para controlar el problema, que hasta el momento coordina con tanqueros de agua enviados por el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa y el Cuerpo de Bomberos. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *