Este año el juramento a la bandera será virtual

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el cronograma de actividades escolares fue modificado, ya que las clases se mantienen de forma virtual y no hay fecha para el retorno de las clases presenciales.

Una de las actividades que cada año se acostumbraba a realizar en todas las unidades educativas públicas y privadas cada 26 de septiembre es el juramente a la bandera y la proclamación oficial de los abanderados y escoltas.

Este acto, en conmemoración al Día de la Bandera, ahora será de forma virtual, para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar que haya más contagios.

«Hasta ahora la disposición del Ministerio de Educación, es que el evento será virtual. El Ministerio no está convocando a ningún estudiante a una aula de clase o a la institución educativa”, Liliana Litardo, directora distrital de educación.

Los mejores alumnos

Litardo, explicó que las unidades educativas donde ya ofertan el bachillerato, hicieron el censo con las calificaciones correspondientes de los estudiantes de tercer año de bachillerato, por lo que ya están proclamando la lista  de los abanderados.

Indicó que para las designaciones (abanderados y escoltas) los estudiantes tienen que tener las calificaciones de segundo año de educación básica, hasta el segundo de bachillerato. De acuerdo a puntajes se escoge a los nueve mejores estudiantes de cada unidad educativa. “Hasta ahora la disposición es que el evento será virtual. El Ministerio no esta convocando a ningún estudiante a una aula de clase o a la institución educativa”, agregó Litardo (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *