Firman acuerdo para prevenir la violencia contra la mujer

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Zona 5, suscribieron un convenio interinstitucional para prevenir y erradicar la Violencia contra la Mujer.

El convenio contempla que la Judicatura capacite a usuarios del MIES sobre cómo, dónde y cuándo denunciar los tipos de violencia de género.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Esteban Saltos Haon, informó que las capacitaciones continuas son parte de los ejes de acción de la actual administración.

Detalles

Saltos añadió que la idea radica en que la ciudadanía conozca cuál es la ruta de atención que deben seguir y que existen medidas de protección que garantizan los derechos de las víctimas.

“En el país 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género. La política de erradicación de la violencia contra la mujer es prioridad para el gobierno nacional y este convenio nos permite trabajar de manera conjunta para prevenir, combatir y sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia intrafamiliar”, explicó Gina Quintana, coordinadora MIES de la Zona 5.

Las capacitaciones serán impartidas en la zona norte y sur de la provincia en las instalaciones del MIES. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *