Galo Lara: «¿Por qué temen que se abran las urnas?»

Galo Lara es otro de los candidatos a la Prefectura de Los Ríos que se suma al pedido de un reconteo voto a voto, pero no solo de las actas inconsistentes, sino de toda la votación a nivel de la provincia.

El postulante por el Partido Sociedad Patriótica cuestionó los resultados. “La voluntad de un pueblo se la gana, no se la roba. Me siento perjudicado, pues en el ‘Exit Poll’ que hasta último momento se me hizo, solo en Quevedo, de cada cinco electores, tres votaban por Galo Lara. Lamentablemente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se reflejaron esos resultados”, inició.

Por ello Lara agregó que su delegado fue el primero en solicitar el conteo voto a voto; pedido que en primera instancia acogió la Junta Electoral el lunes por la noche, pero pocas horas después, fue denegado por el CNE en Quito.

Detalles

El ex asambleísta hizo un pedido público para que los candidatos que aparecen como virtuales ganadores en el sistema de conteo preliminar del CNE, también soliciten un reconteo voto a voto.

“Esto debe hacerse porque no es un compromiso con los candidatos, sino con el electorado para dignificar el triunfo o cedérselo a quien se lo merece, en este caso a mí. Hay muchos ciudadanos que no reconocen el triunfo de los supuestos ganadores y por eso salen a las calles. El conteo voto a voto debe ser considerado hasta para generar tranquilidad en la población, que desconoce a los ganadores”, afirma.

A manera de metáfora, Lara refiere que esto debe hacerse como en el fútbol: “Cuando hay una jugada dudosa dentro del área y se reclama una falta penal, el árbitro recurre a la tecnología para a través de las cámaras determinar si hubo o no la falta. Lo mismo en el tema electoral, se deben abrir las urnas para que todos quedemos satisfechos. Yo pregunto: ¿Por qué temen que se abran las urnas? ¿Acaso no quieren que se conozcan a los legítimos ganadores?”.

Asimismo, se mostró sorprendido debido a que en las elecciones, en Los Ríos se evidenció una importante cantidad de votos nulos y en blancos. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *