Gobernador solicita investigación a todos los hospitales de Los Ríos

Tras los presuntos actos de irregularidades que se estarían cometiendo al interior de diferentes casas de salud del país y, también en la provincia de Los Ríos, el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, ha decidido tomar acciones inmediatas.

Es así que, el mismo día en que se hizo el allanamiento por parte de la Fiscalía y Policía en el hospital IESS–Babahoyo, el representante del Ejecutivo en la provincia emitió un oficio dirigido a representantes de diferentes instituciones, para que se revisen los procesos de contratación.

Ese documento fue derivado al fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes Heredia; al director provincial de la Contraloría General del Estado en Los Ríos, José García Durango; y al director del Consejo de la Judicatura en Los Ríos, Daniel Frías.

El Gobernador solicita en calidad de autoridad y, también como ciudadano, que se realice la investigación a todos los procesos de contratación realizados por los diferentes hospitales públicos de la provincia de Los Ríos, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Salinas explicó que, el objetivo de esta solicitud es poder transparentar cada uno de estos procesos y, determinar si es que existió o no algún tipo de irregularidad en la contratación.

“Esto permitirá precautelar los recursos de los riosenses, esperando resultados de sus investigaciones y, que, de existir anomalía, se deriven responsabilidades”, puntualizó el Gobernador. Las entidades aún no dan una respuesta al pedido. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *