Guayas, con el 2 % del presupuesto para trabajar

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, informó que la institución que preside cuenta con una cantidad ínfima de recursos económicos para trabajar. Lo hizo este lunes 10 de junio de 2019, en el marco de la primera sesión del actual Consejo Provincial del Guayas.

“El 98 % está comprometido y solo el 2 % para manejar. Hay una cartera vencida o por cobrar de 51 millones de dólares y 14,7 millones no se pueden cobrar porque las empresas no existen en el Servicio de Rentas Internas y en la Superintendencia de Compañías”.

Morales, quien asumió su cargo el pasado 14 de mayo, también dijo que han detectado que 62 exempleados del organismo provincial aún tienen acceso externo al sistema informático de la Prefectura y dos pueden hacerlo, incluso, en cualquier parte del mundo. Dijo que se podría configurar un delito informático.

“Ya están identificados… Hemos cambiado las claves y contratado personal antihackers”, advirtió.

El prefecto pidió el apoyo de los consejeros provinciales para la labor de reestructuración que está emprendiendo en la entidad. Indicó también que la auditoría interna está avanzando sin ahondar en los eventuales resultados que esta pueda arrojar y espera en los próximos 15 días tener mayor información.

Morales cerró la Prefectura por dos meses, plazo que aún no concluye, sin abandonar la atención al público en temas importantes como la emisión de permisos ambientales y otros.

En la primera sesión del Consejo fue designado el nuevo secretario general, cargo que recayó en Diego Zavala con el voto unánime de los consejeros. También se aprobó la extinción de la empresa pública InverGuayas EP.

Se designó a Jenny Villacís y Augusto Dillon como delegados del Consejo Provincial ante la empresa pública ConstruGuayas EP. Además se aprobó la conformación de las comisiones como la de Planificación, Fiscalización, de Mesa, Igualdad y Género, entre otras.

El prefecto concluyó la sesión informando que las sesiones siguientes serán el último miércoles de cada mes. (I) Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *