Hospital apertura de apoco servicios

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el hospital Sagrado Corazón de Jesús del cantón Quevedo, se hicieron varios cambios en cuanto a los espacios para la atención al público.

Por ahora, el área de emergencia general es ocupada exclusivamente por pacientes con el virus, además se habilitó otro espacio para la atención de las emergencias general y ginecobstetra.

Por otra parte, durante estas últimas semanas se han retomado las atenciones en lo que respecta a consulta externa, como es el caso de ginecobtreta, psicológica, pediátrica, quirúrgica. No obstante, desde hoy se inicia la atención en los centros de Salud de la 20 de Febrero, Galo Plaza y Viva Alfaro, con atención médica y vacunación.

Situación 

El director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Boris Daza, manifestó que como hospital básico, en base a la situación de la pandemia y analizando que el hospital del IESS tenía una gran demanda de pacientes con Covid-19, se vieron en la necesidad de implementar un área de Covid, para poder recibir a pacientes moderados o estables.

Lugar en donde se ofrece atención con medicamentos y aporte de oxígeno que se requiere en estos casos, además de la atención psicológica y mantener la emergencia general y obstétrica.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el profesional de la salud manifestó que esta situación va de la mano con la responsabilidad que tenga la ciudadanía, porque a mayor cuidado y prevención, menor la cantidad de hospitalización.

“Si bien es cierto, desde su inicio el hospital estaba en una etapa de colapso, en cuanto a la capacidad instalada de atención de pacientes Covid-19, parece que con la concientización ha habido una disminución. Al inicio teníamos una cantidad de 15 a 16 pacientes con el tope máximo, hoy no existe esa cantidad, pero ha llegado a un tope de 9 a 10”, añadió.

Daza solicitó que las personas hagan uso de los servicios de los centros de salud que hoy por hoy tienen un horario de atención de 08:00 a 17:00, ya que esto ayudará a disminuir la afluencia de los pacientes que acuden al nosocomio.

En cuanto al abastecimiento de oxígeno y medicación, el directivo del hospital manifestó que pese al incremento, en el uso de oxigeno están abastecidos y hacen las gestiones para mantenerse así. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *