Hospitales de Los Ríos en alarma por aumento de los casos de Covid19

Desde que la mayor parte de la provincia de Los Ríos pasó a semáforo amarillo, el nivel de contagios en los cantones sigue en aumento, así lo confirmó el gobernador Camilo Salinas, en una entrevista exclusiva con ALDIA.

Ayer, 29 de julio de 2020, en el informe del Sistema de Gestión de Riesgos, se detalló que hay 2.838 casos en los 13 cantones de la provincia y 315 fallecidos.

Salinas indicó que los cantones que concentran más contagios son: Babahoyo con 986 casos, Quevedo con 526, Ventanas con 443 y Vinces con 164. Además agregó que estos casos están llegando a los hospitales y ocupando más camas.

“Si hacemos un análisis en estas 72 horas hemos incrementado sustancialmente entre 20 a 23 casos por día, eso quiere decir que tenemos casos que se están presentando y que están llegando a los hospitales, la ocupación de camas de 65 a 70… se ha incrementado a 75 y hay hospitales que llegan a 80% de ocupación de camas (…) entre dos a tres pacientes que fallecían por sospechas de positivo o Covid-19, se incrementaron hasta cinco, hasta seis el día sábado, y realmente esto es alarmante”, indicó.

Reconoció que el aumento se debe a la falta de consciencia de varios ciudadanos que salen con el objetivo de libar en las calles, jugar vóley, futbol, cuando esas actividades están prohibidas. También incitó a las municipales a obligar mediante Ordenanza el uso de la mascarilla como lo hizo el cantón Babahoyo.

“Hemos visto en diferentes están teniendo fiestas, reuniones, jugando en la esquina sin mascarilla, por favor, necesitamos cuidarnos y cuidar a nuestra familia, vamos a hacer una campaña de concientización, es importante la corresponsabilidad ciudadana”, resaltó (I) Aldía

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *