Hoy es el día propicio para la ‘Rosca de Reyes’

Cada 6 de enero se celebra el día de ‘Reyes Magos’, y para este día especial se prepara la tradicional ‘Roscas de Reyes’, con esta celebración se recuerda el Evangelio de San Mateo, en el que los tres reyes magos llegan donde Jesús, guiados por una estrella, y llevan sus regalos para el recién nacido. Esta preparación lleva un promedio de 18 ingredientes, entre ellos: harina, huevos, mantequilla, frutas confitadas, higos, azúcar impalpable. Además, están rellenas de manjar, nueces y almendras,. También son decoradas.

Los precios varían de acuerdo a su tamaño, ya que hay unas que rinden más de ocho porciones que muy bien caen acompañadas de un vaso de leche. Desde el fin de semana se inició la comercialización de este postre en varias de las panaderías y pastelerías.

Tradiciones

En algunos países, las festividades, no terminan con el fin de año. El día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, es una fecha de culto en países europeos como España y diversas partes de Latinoamérica, donde se practican tradiciones para conmemorar este día, también de fiesta.

En el caso de Ecuador, sí se acostumbraba a celebrar en ciertos lugares, aunque lo más tradicional es el pase del niño, que es un tipo de procesión con el niño Jesús, con lo que se busca que bendiga todo el sector; sin embargo, a causa de la pandemia no habrá ningún tipo de actos. (i)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *