Iglesia Católica prohíbe a Tuárez usar el hábito

José Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), tiene prohibido el uso del hábito religioso, así como realizar el ministerio sacerdotal. Esto fue lo que sentenció la Iglesia Católica este 17 de junio, mediante un comunicado.

Una nota aclaratoria leída por el padre José Barranco, parte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mencionó que mientras Tuárez esté cumpliendo funciones públicas o políticas se le prohibe realizar el servicio y uso sacerdotal. El también director de Radio Católica dijo que cualquier declaración del sacerdote dominico no se la considerará como parte de la postura de la iglesia, más bien esta quedará bajo su responsabilidad.

Hasta el momento, el Consejo de Participación y su presidente no han dado declaraciones oficiales ni existen pronunciamientos en sus redes sociales.

La Asamblea Nacional posesionó este 13 de junio de 2019 a los siete integrantes del Consejo de Participación que ganaron las elecciones de marzo pasado, entre ellos Tuárez.

Tuaréz fue eligido con cuatro votos a favor. Posterior a la toma del juramento, dijo que su objetivo es ser “el enlace entre el estado y los ciudadanos”, según publicó en su cuenta oficial de Twitter. (I)  Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *