Inauguración de Centro de Inclusión Económica en Babahoyo

Con la presencia de usuarios del Bono de Desarrollo Humano, autoridades locales y provinciales el distrito Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró el Centro de Inclusión Económica (CIE). La finalidad consiste en garantizar los derechos de los grupos prioritarios y vulnerables en el marco de la inclusión económica y la motivación para que formen su propio emprendimiento productivo.

Este espacio tiene como objetivo promover y fortalecer la sostenibilidad de los emprendimientos de las usuarias y usuarios que acceden al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), a través de capacitaciones, talleres y la articulación con varios servicios estatales.

“La transferencia monetaria del CDH me ayudará a crear un emprendimiento de producción, Gracias a todos quienes nos han dado las herramientas para poder iniciar nuestro propio negocio y sacar adelante a nuestra familia”, expresó Mariela Vera.

Detalles

De su lado, la directora del Distrito Babahoyo, Mari Lima, destacó la participación de las mujeres emprendedoras. “Una gran cantidad de mujeres están presentes día a día en nuestra instalación solicitando información sobre los créditos, este espacio que hoy inauguramos servirá para darles la mejor atención como cada uno de ustedes se merecen” acotó.

Por su parte, Yina Quintana, coordinadora zonal, manifestó que los CIE están siendo aperturados en todos los distritos del MIES Zona 5 y a nivel nacional, con la finalidad de que los usuarios tengan su propio espacio físico para ser capacitados y logren mejorar su emprendimiento y las condiciones de vida de sus familias.

El MIES en el distrito Babahoyo en este año ha entregado entre los meses mayo y junio un total de 109 MIL 200 dólares en créditos de Desarrollo Humano. (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *