Investigación por multas de radares

Desde que se instalaron los sistemas de foto censores y foto multas en la capital fluminense, han surgido muchas quejas por parte de los ciudadanos que han sido multados por estos dispositivos tecnológicos.

Alberto Bricio fue uno de los ciudadanos que en menos de un mes terminó multado con más de 827 dólares, debido a que excedió el límite de velocidad fuera del rango permitido.

El ciudadano se mostró molesto debido al exceso en los valores de las multas y por el perjuicio que esto representa para su economía, «Recuerdo que, en una de esas ocasiones, cuando pasé por el dispositivo foto censor, dos autos me pasaron a exceso de velocidad y luego frenaron cuando me pasaron, por lo que creo que la foto fue para mí. Lo peor de todo es que si no pago de inmediato, por cada mes el valor va subiendo”, recordó.

Acciones   

La queja de Bricio es una de las tantas que a diario se registran por parte de los conductores, quienes además indican que, en algunos casos, las notificaciones de las multas no llegan a tiempo o por lo medios más visibles, lo cual hace que las impugnaciones no se puedan dar en el plazo de tres días de haberse emitido la sanción, según dispone la normativa.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo Ecuador, a través de su Delegación en Los Ríos, ha entablado una investigación con la finalidad de determinar si existe vulneración de derechos en estos casos.

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Los Ríos, Mirelli Icaza, indicó que en los próximos días se coordinará acciones interinstitucionales para el efecto, pues la idea es evitar que la ciudadanía pueda estar siendo perjudicada.

Contraparte

El gerente de la Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Daniel Garófalo, replicó que la Defensoría está en todo su derecho de investigar, si consideran que existe vulneración.

Más bien, nosotros estamos amparados y apegados a lo que dice la Ley de Tránsito y de Transporte Terrestre. No hay ningún problema por algún tema de indagación previa”, expresó Garófalo.

¿Dónde están los radares en Babahoyo?

Radares de velocidad máxima a 50 kilómetros por hora

1.      Ingreso Montalvo-Babahoyo, frente a la ciudadela Los Laureles.

2.      Avenida Universitaria, junto al Instituto Superior ‘Eugenio Espejo’ (dos direcciones).

3.      Avenida Enrique Ponce Luque, frente a Shopping (dos direcciones).

4.      Avenida 25 de Junio (By Pass) entre Barreiro y Ricaurte.
Radares de velocidad máxima a 70 kilómetros por hora

1.      Ingreso Guayaquil – Babahoyo, altura de restaurant Prato o antigua Reforma. (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *