Irene Massuh directora del MIES distrito Quevedo – Mocache

La exconcejala y excandidata a alcaldesa de Quevedo, Irene Massuh Fernández, es la nueva directora Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Quevedo- Mocache. Ahora tiene el desafío de encaminar a esta institución para el beneficio de los sectores más vulnerables.

Contó que goza de la experiencia necesaria, ya que ha estado involucrada con las necesidades de la sociedad desde cuando fue reina del cantón, en el periodo 2006-2007; de ahí nació el amor que siente por las familias más desfavorecidas.

Cree que aquello fue motivo para que luego Alianza PAIS la busque y le de una oportunidad en la política.

Sus inicios

Massuh es clara y sabe que gracias a esa plataforma (política) pudo continuar con la labor en favor de los más necesitados. “Siempre fui una concejala no de oficina, sino más bien de territorio”, comentó.

Aquello asegura que le permitió incluso una reelección como edil en el 2014. “En la segunda concejalía no era un alcalde de la misma línea del partido y lamentablemente nunca entendió que cuando eres autoridad, tienes que ponerte la misma camiseta de la ciudad y seguir el mismo objetivo que es trabajar por la sociedad”, recalcó.

Massuh reveló sentir impotencia de no poder haber dado más por la ciudad de lo que hubiera querido, esto debido a su derrota tras ir por la Alcaldía en las elecciones del pasado marzo.

¿Cómo llegó al MIES?

Irene Massuh comentó que tuvo la oportunidad de entrevistarse con la titular del MIES, Berenice Cordero, en Quito, en donde hicieron un llamado a varias personas con experiencia en el ámbito social.

“Tuve la oportunidad de ser elegida, lo que me permite seguir colaborando, ya no haciendo gestiones, ahora tomo las decisiones como parte administrativa”, puntualizó.

La flamante funcionaria dijo que tal vez por falta de información la ciudadanía no accede a los beneficios, pero son muchos los proyectos y convenios con las alcaldías y prefectura en los cuales colaboran.

“Lo que yo quiero en esta nueva dirección es poder empoderar y potenciar el tema de los emprendimientos con el programa ‘Menos pobreza más desarrollo’. Hay mucho desempleo y quiero involúcrarme pero también darles un valor agregado”, acotó.

En fin, pretende enrumbar a todos los proyectos de discapacidad, con niños, la juventud, las mujeres, la violencia de género, el respeto a los adultos mayores… Fortalecer la comunicación con la población para que se involucren y beneficien de los programas del MIES. (i) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *