José Tuárez: “Si he causado algún tipo de malestar, pido las disculpas del caso”

El sacerdote José Carlos Tuárez pidió disculpas públicas, este 14 de junio de 2019, por las declaraciones sobre su cargo, que generaron polémica en redes sociales.

“Yo hablo con todos. Si he causado algún tipo de malestar, pido las disculpas del caso”, dijo el nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en una rueda de prensa convocada para hablar sobre el recibimiento de las instalaciones de la institución.

“Fue un momento en que me sentí presionado”, agregó.

Tuárez hace alusión a lo que dijo durante el programa de entrevistas Bajo la lupa, el 10 de junio pasado, cuando aún no había sido posesionado.

En ese espacio, el religioso hizo un llamado al presidente Lenín Moreno para que se provea al CPCCS de nuevas instalaciones. Dijo que se dirigía directamente al primer mandatario pues él no habla con funcionarios de “menor jerarquía”.

“Yo hablo directo con el presidente. Yo soy autoridad y yo hablo con el presidente. Usted, cuando está en autoridad, tiene que hablar con autoridades de su propia jerarquía, no con una jerarquía inferior”, dijo en esa ocasión.

Sus palabras fueron duramente criticadas en Twitter este 13 de junio.

Como parte de la conferencia con los medios, Tuárez y tres consejeros del CPCCS visitaron los archivos de la institución, “a fin de transparentar lo realizado”. (I) Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *