La gasolina súper se ajustará cada mes, según los precios internacionales

Actualidad.- El precio de la gasolina súper sufrió un nuevo aumento, ayer, en varias gasolineras del país. Es que en el decreto 619 sobre la reducción de subsidios de la gasolina eco y extra también se liberaliza el precio de este combustible tanto en terminal como en venta al público. Así, ayer se vivió una jornada incierta en cuanto a precios.

Desde la mañana se pudo comprobar que varias gasolineras habían incrementado el precio de la súper de $ 2,98 a $ 3,10. Sin embargo, otras lo mantuvieron.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables explicó que el valor de la gasolina súper será regulado con base en el precio entregado en las terminales de EP Petroecuador, que está en los $ 2,31 (sin IVA), tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 619.

Este señala:  “El precio de venta en terminal para la gasolina súper, para el sector automotor, será determinado en forma mensual por la EP Petroecuador, en base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen que podrá definir la indicada empresa pública y los tributos que fueren aplicables”. (I) El Universo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *